San José fue trasladado al altar de cultos del Voto
Tras la misa de siete de la tarde en la Iglesia Mayor parroquial se ha procedido, por parte de los hermanos de San José, al traslado del Santo Patrón desde su altar de diario al altar de los cultos del Voto que se celebrarán este próximo fin de semana.
Tras algunos minutos de demora en el inicio el pequeño cortejo que antecedía a la parihuela ha comenzado a transitar por la nave lateral del templo y tras ellos el cortejo que acompañaba al Santo Patrón. Tras llegar al altar de la Hermandad del Nazareno han girado para seguir por la nave central del primer templo de la ciudad y llegar hasta la altura del altar efímero que ya puede contemplarse montado junto al presbiterio.
Allí se han rezado las preces oportunas y se ha culimando el acto con la entrega a la hermana distinguida del año 2023, María del Carmen Mota Fernández, del diploma acreditativo. Igualmente la pregonera de las Glorias, Gelen Castro, ha querido regalar a la hermandad una lámina que acompañaba su texto pregonero en el pasado mes de abril.
En el apartado del atavío del Santo Patrón, tan importante en esta hermandad, se ha podido ver a San José con el terno de bordados otomanos compuesto de túnica de terciopelo morado bordada en oro y capa de terciopelo burdeos y dorado, también bordada en oro. En esta ocasión acompañado por el Bendito Niño con uno de sus conjuntos formado por chaleco y pantalón con bordados en cordoncillo de oro y lentejuelas sobre tisú dorado y levita otomana bordada en oro sobre terciopelo burdeos, estrenando un corazón de metal dorado y granates.
Además de los hermanos que conformaban el cortejo, un año más, se notó la escasa presencia de público presenciando este acto en la Iglesia Mayor, un acto de recogimiento acompañado por la música del órgano.