San José ataviado para la celebración del 19 de marzo

El viernes, 19 de marzo, se celebrará la festividad de San José y por ello la hermandad isleña tiene previsto la veneración en esta jornada al Patrón de la Ciudad.

A las siete de la tarde se llevará a cabo en la Iglesia Mayor la tradicional Función en su honor que en este año estará presidida y predicada por el Rvdo. P. Silvio Miguel Bueno Marín (SS.CC), párroco de la del Buen Pastor de nuestra Ciudad mientras que el acompañamiento musical estará a cargo del Ensemble ‘Jubilate Deo’.

Durante toda la jornada se llevará a cabo el acto de veneración a San José que sustituye este año a la ceremonia de Besapié.

San José en su altar a la espera de la celebración del 19 de marzo.

Para esta ocasión la hermandad ha editado el cartel ‘Día del Patrón’ con fotografías y diseño de Raúl Leiva Rosa e instantáneas también del cofrade y colaborador de la hermandad Pablo Aguirre Martín.

Estreno de palmas de metal
En el apartado de de estrenos está previsto que los Santos Mártires Servando y Germán que acompañan a San José en su altar porten las nuevas palmas de metal plateado bendecidas en la última jornada de los siete domingos de San José, realizadas por el orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros Belizón y donadas por varios hermanos de la Esclavitud.

Igualmente se han estrenado unos reposteros para la fachada del templo que anuncian también el día del Patrón, diseñados por Pablo Aguirre Martín y que no pudieron estrenarse en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *