San Fernando renovó 220 años después el Voto a San José en mitad de otra pandemia

El año 1800 marcó en San Fernando y buena parte de la geografía nacional un año negro a consecuencia de la fiebre amarilla, una pandemia que asoló y dejó por el camino miles de fallecidos, también en nuestra ciudad.

En ese año los isleños se encomendaron a San José y la pandemia remitió. Por ello desde aquel año se renueva el Voto de la ciudad de San Fernando a San José, un acto que ha llegado hasta nuestros días y que hoy se ha vuelto a realizar por parte de la alcaldesa en el transcurso de una Solemne Función.

Solemne Función del Voto a San José.

Un oficio religioso que ha dado comienzo a las once de la mañana en la Iglesia Mayor y que ha estado presidido por el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de la de San José de Cádiz y Arcipreste de Cádiz Extramuros.

En su homilía el sacerdote isleño se ha referido a la celebración del 150 aniversario de la proclamación de San José como Patriarca Universal de la Iglesia así como ha referido la importancia de tener dirigentes en nuestra sociedad que trabajen por un estado de justicia y paz. 

Referencias también en su plática a la epidemia que en este 2020 también deja miles de fallecidos en nuestro país y por ello pidió a San José por el fin de esta nueva crisis sanitaria.

Al acto religioso acudieron representación del Ayuntamiento de San Fernando, de la Armada Española y del Consejo local de hermandades y Cofradías así como de distintas corporaciones penitenciales y letíficas de nuestra ciudad. También estuvo representado el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz. 

El acompañamiento musical de la Función del Voto estuvo a cargo del cuarteto Jubilateo Deo que en la procesión de entrada ha interpretado la Salve josefina y el Canticorum Iubilo así como distintas piezas de Diericx y el Himno a San José para finalizar la eucaristía.  (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *