Sagrada Lanzada ¿Otra casa que comienza por el tejado?

Hace una semana se generaba un perfil en Instagram bajo el nombre ‘gf_victoria’ en lo que quiere referirse a Grupo de Fieles Victoria y que según afirman en este perfil es un grupo de fieles que “venerará la representación del misterio de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo. Se les han adjudicado las siguientes advocaciones:

– Santísimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Lanzada

-Nuestra Señora y Madre en su Mayor Aflicción

– María Santísima del Desconsuelo”

Además de esto, en su segunda publicación con un esbozo en lápiz de un crucificado se aseguraba que “Queda presentado oficialmente el boceto del Santisimo Cristo de la Victoria en su Sagrada Lanzada, que va a ser realizado por el utrerano escultor Gonzalo Quedada. Del cual estamos enormemente y externamente agradecidos con él. Simplemente gracias por darnos la posibilidad de realizar este gran sueño. Espero que os guste a todos. Muchas gracias a todos por el apoyo prestado hacía nosotros”.

Ante estas publicaciones se alza la voz de alarma sobre un nuevo grupo de devotos, tras el fracaso en su inserción en un ámbito parroquial del de la Coronación de Espinas.

¿Es solo un juego de niños que crean una cuenta de Instagram? ¿Tiene algo de consistencia? ¿Se vuele de nuevo a crear la casa por el tejado?

Lo que está claro que se nombran advocaciones, imagineros y misterios con su iconografía pero nada se dice de en que realidad parroquial se va a engranar este sueño cofradiero que igual puede ser, simplemente, la cercanía del fuerte viento de Levante que se anuncia para mañana en un fin de semana de Cuaresma en el que huele a incienso más de lo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.