Ruiz Richarte pregonó con clara influencia carmelitana a la Juventud Cofrade de La Isla



El Grupo Joven de la Hermandad de la Misericordia celebró en la tarde de ayer la 34º edición del Pregón de la Juventud Cofrade que estuvo a cargo del cofrade de esta hermandad y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, Juan José Ruiz Richarte.

El pregonero fue presentado por su hermano Alberto Ruiz Richarte, también miembro de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de San Fernando. 

Juan José Ruiz comenzó su exaltación recordando el pasaje bíblico en el que Jesús trae a su encuentro a los más jóvenes “haced que los niños se acerquen a mí” dijo el pregonero como una metáfora de lo que sería todo su Pregón, un acercamiento de los jóvenes a Dios.

Hizo también el pregonero un acercamiento a la historia del Pregón de la Juventud haciendo referencia a antiguos cofrades que pasaron por este mismo atril. No faltaron las vivencias como joven cofrade de la Hermandad de la Misericordia y especialmente dentro de la mayordomía de esta corporación.

Igualmente las anécdotas y vivencias en el seno de la Hermandad del Carmen junto a los jóvenes de la misma tampoco faltaron en el texto pregonero que Ruiz Richarte compartió con los presentes. También entre su intervención el Coro carmelitano San Juan de la Cruz interpretó una pieza relativa a Santa Teresa de Jesús, quien, en un cuadro estaba presente dentro del escenario en este particular año teresiano.

Con los sones de “La Madrugá” el pregonero hizo un repaso por todos los cortejos procesionales de la Semana Santa isleña en verso con el que remató su disertación. 

Tras la misma el Coro carmelitano San Juan de la Cruz interpretó la “Salve a María Santísima de la Piedad” de reciente creación y con el que concluyó el apartado del Pregón dentro de un acto que no había concluido puesto que tras las palabras de Ruiz Richarte se llevó a cabo el tradicional concierto de la Banda de Música que acompaña al paso de palio de la Virgen de la Piedad, en este caso la de la Asociación Cultural Musical “San José Artesano” de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.