Rubén Ortiz llama a la esperanza de una nueva madrugá nazarena
La Hermandad del Nazareno, a través de su sección de hermanos cargadores, organizó ayer una nueva edición del Pregón de la Madrugá en La Isla, acto consolidado en la cuaresma isleña y que se desarrolló, de nuevo, en el Real Teatro de Las Cortes.
Un acto que contó en primer lugar con el tradicional homenaje a uno de los antiguos cargadores de esta hermandad. En esta ocasión el reconocimiento fue para José Eduardo Rodríguez Macías ‘Yayo’ al que siguió la presentación -en este caso solo descubrirlo- del cartel anunciador de una nueva madrugá que en este caso, y ganadora del concurso al efecto, es una obra del isleño Juan Carlos Campoy Vigo.
Tras esto el acto entró en su epicentro, el pregón. Para ello y tras la presentación por parte de José Sestelo -como parte del equipo de capataces- tomó la palabra Rubén Ortiz de Celis que en este año era el encargado de esta exaltación
Ortiz de Celis llevó su pregón por un repaso de los últimos años, pandemia incluida, así como quiso acercar con un mensaje esperanzador la llegada de una nueva madrugada junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. Una exaltación en prosa y algunos versos que tuvieron también acompañamiento musical en algunas partes y que fue acogido con aplausos no solo en el final de su intervención.
Tras el pregón y la entrega de recuerdos con los saludos de las autoridades finalizaba el acto.