Rezos, velas, marchas y hasta una petalada para una tarde de 15 de agosto muy especial

La jornada del 15 de agosto que comenzaba con la Solemne Función y el rezo del Ángelus ha tenido en la tarde su continuación. En el momento el que debería llevarse a cabo la procesión de la Santísima Virgen y que por segundo año consecutivo ha debido suspenderse debido a la pandemia del coronavirus los pastoreños han organizado una serie de actos para cubrir gran parte de la tarde-noche.

Las puertas del templo se abrían minutos antes de las siete y media de la tarde -la tradicional hora de salida- para acoger el rezo del Santo Rosario por parte de los jóvenes de la hermandad. Unos jóvenes que participaron tanto en el rezo de los misterios como en el acompañamiento musical entre los mismos.

Rezo del Santo Rosario por los jóvenes de la Hermandad de la Divina Pastora | 4K | 2021

Tras el rezo del Santo Rosario los jóvenes, encabezados por el Hermano Mayor, Juan José Romero, han posado las velas en una estructura a las plantas del azulejo de la Santísima Virgen en el lateral de la iglesia de la Divina Pastora. Durante la tarde-noche los hermanos han ido depositando las velas hasta completar la estructura en la que también se han depositado algunos ramos ofrecidos en estos días a la Virgen.

Mientras los jóvenes y el resto de hermanos de la corporación iban depositando las velas en la estructura se llevó a cabo una pequeña petalada como nueva ofrenda a la Virgen y que rememoraba la que los jóvenes organizan cada año en el transcurso de la procesión.

Para finalizar la tarde-noche del 15 de agosto en el lateral de la Plaza de la Pastora de la calle Daniel González la Banda de Música Municipal ‘Enrique Montero’ de Chiclana de la Frontera ha ofrecido un concierto de marchas procesionales como colofón a esta jornada tan especial para los pastoreños. Un concierto de marchas clásicas que se ha abierto, como se abren los 15 de agosto, con ‘La Divina Pastora’ de Monllor y ha recorrido composiciones más clásicas con otras más recientes pero que se han convertido ya en clásicos en cada salida procesional de la Santísima Virgen.

Con esto finaliza el 15 de agosto de 2021, una jornada que se espera no repetir en estas circunstancias dentro de 365 días, día que los pastoreños se marcan ya como el reencuentro de la Virgen por las calles de San Fernando y especialmente su barrio.

Concierto BM Enrique Montero (Chiclana) | Hermandad de la Pastora | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *