Rafael Guirado y Rafael López se incorporan a la Junta Permanente del Consejo de hermandades
A pocos días de la Magna Mariana de San Fernando y el inicio del curso cofrade la Junta Permanente del Consejo local de hermandades y cofradías añade dos nuevos miembros a la misma. Tras las bajas de José Luis Cordero Baro y Eduardo Albarrán Orte se incorporan a esta Junta Permanente los cofrades Rafael Guirado Romero y Rafael López Ponce.
Guirado Romero es Grado en Historia por la Universidad de Cádiz, así como Máster en Patrimonio, Arqueología e Hª Marítima y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Geografía e Historia, ambos también por la Universidad de Cádiz.
Además de colaborador de nuestro programa ISLAPASIÓN, Guirado Romero es constante colaborador de distintas hermandades y cofradías isleñas para las que ha ofrecido conferencias en el marco de la historia de las hermandades y cofradías.
Por su parte López Ponce es Licenciado en Medicina y ha ostentado durante ocho años el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento, hermandad en la que sigue formando parte de su Junta de Gobierno.
Ambas altas, que se unen a la de Jesús Posada el pasado mes de mayo, deberán ser ratificadas por el Obispado de Cádiz y realizar la conveniente toma de posesión de sus cargos para que se hagan efectivas.