Rafael Guirado Aguilar presentó la guía-itinerario de La Venera

En la tarde de ayer el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ acogió la presentación de la guía-itinerario de la Asociación Cultural Cofrade ‘La Venera’, un acto que aunque habitualmente se desarrolla en el lunes de esta semana previa al Domingo de Pasión en esta ocasión se trasladaba al viernes debido a la dificultad de conocer los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2022 debido a las obras de los últimos meses por parte del Ayuntamiento de San Fernando.

Como siempre, a pesar de su modestia, la cita consiguió llenar el auditorio de estas instalaciones municipales para asistir a la puesta de largo de esta publicación de corte clásico que reúne los horarios e itinerarios de las hermandades de penitencia ilustrados con vistosas fotografías. La guía, por cierto, cumple en este 2022 su trigésima edición, como bien ha recordaba el presentador del acto, Rafael Guirado Aguilar.

Como era de esperar, fue inevitable el recuerdo a los años de forzada ausencia a causa de la pandemia, así como a los duros momentos que se han vivido con la crisis sanitaria del Covid-19. Frente a ellos, el presentador se aferraba a la “esperanza” de las devociones cofrades y ha adelantado el pronto regreso de esa normalidad que supondrán las cofradías en la calle en poco más de una semana.

Antes de proceder a la presentación del itinerario, el presidente de la entidad, Antonio Prieto, entregaba al pregonero de la Semana Santa, José Luis Cordero Baro, de un atril para su exaltación, vieja costumbre de La Venera que se ha retomado también en este acto que ha arropado también con su presencia la alcaldesa, Patricia Cavada.

Presentación de la guía-itinerario ‘La Venera’ | 4K | 2022

DSC02698

Image 1 De 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.