¿Qué pasará con la Capilla de los Desamparados tras el cierre de la Escuela de San José?

Esta mañana el Diario de Cádiz anunciaba el cierre de la Escuela de San José tras la confirmación por parte de la Iglesia diocesana -titular del inmueble- al centro que quiere las instalaciones libres en septiembre, lo que afecta a casi 300 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y a una plantilla integrada por unos 20 profesores, que se quedan en la calle.

Este centro escolar -que se ubica en el antiguo hospital de San José- es un céntrico edificio de gran valor patrimonial y altamente protegido, que es obra del arquitecto Torcuato Cayón y que fue construido a finales del siglo XVIII a iniciativa del obispo de Cádiz, fray Tomás del Valle. En el siglo XX funcionó como residencia de ancianos bajo los auspicios del Patronato de San José, que en 1984 estrenó nuevas instalaciones en las proximidades de la calle Tomás del Valle, que siguen en activo. 

¿Y la Capilla de los Desamparados?

Este cierre de la Escuela de San José podría venir aparejado a un serio problema para la Hermandad de los Desamparados que tiene su capilla y casa de hermandad situados en la entrada a la citada Escuela desde la Plaza de San José y son inmuebles pertenecientes también al Obispado de Cádiz y Ceuta.

El Hermano Mayor de Desamparados, Antonio Martínez Cortés, ha confirmado a ISLAPASIÓN que actualmente “no tengo noticias al respecto desde el Obispado” y que “entiendo y comparto la preocupación que puedan tener mis hermanos sobre este asunto”. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.