¿Qué hacer para acabar bien el año 2020 ante la amenaza del coronavirus?

Esa era la pregunta que se planteaba ante la conferencia que el doctor Miguel Ángel Moya Molina ha pronunciado hoy en la casa de hermandad del Nazareno para conocer algo más sobre el coronavirus y especialmente la forma en la que desde los ciudadanos se puede actuar para paliar sus efectos.

El doctor Miguel Ángel Moya, director médico del Hospital Puerta del Mar-San Carlos y Coordinador Provincial del SAS para la pandemia provocada por el coronavirus, quiso hacer un análisis histórico sobre el propio virus, su propagación y los efectos en la sociedad según el momento de reacción por parte de los gobiernos. 

Realmente el grueso de la conferencia impartida por este médico que a su vez es también miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno se centró en las medidas de prevención: distancia social, mascarillas y lavado de manos. Una clase práctica para conocer algo más de estas medidas que ya han sido anunciadas por las autoridades sanitarias en los últimos meses.

Sobre el futuro poco que vaticinar salvo la idea generalizada de un verano algo más suave en cuanto a contagios y un posible rebrote a partir del mes de octubre, aunque el doctor Moya Molina no quiso tampoco asegurar cifras ni momentos puesto que como hemos aprendido hasta ahora estos sirven de poco y las variaciones pueden ser de incluso horas. 

De esta forma la Hermandad del Nazareno y desde su área de formación se continúa con una aproximación a temas de interés no únicamente religiosos o cofrades en una apuesta decidida por formar de forma integral a sus hermanos. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *