Puesta de largo del XXV aniversario fundacional de Rosario de Cádiz

Ayer, en un acto celebrado en el edificio de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Antonio de Cádiz, se llevó a cabo la presentación de los actos y cartel conmemorativos del XXV aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz.

Un acto que estuvo presentado por la periodista Mayte Huguet y que contó con la presencia de algunos miembros de la formación musical así como representantes de las hermandades y cofradías que han tenido vinculación con la banda en los últimos años.

El cartel que se presentó, obra del jerezano Tomás Terán Torrejón fue presentado por el cofrade y capataz gaditano, Francisco Álvarez Márquez, que realizó una semblanza desde sus orígenes de esta formación con toques de vivencias personales fruto de la vinculación desde hace más de dos décadas con esta formación musical gaditana.

El cartel representa a la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, junto al Bendito Niño frente por frente a un músico de Rosario de Cádiz. En la Santísima Virgen se representan elementos que hacen referencia a cada una de las hermandades con vinculación con la formación musical, tanto actual como de años anteriores.

Además del cartel se presentaron los actos que se llevarán a cabo en los próximos meses y que comenzarán el próximo mes de octubre acompañando a la Patrona de Cádiz en el día de su festividad.

Tras esto se llevarán a cabo dos mesas redondas. La primera el 12 de noviembre bajo el título ‘Historia de las bandas de cornetas y tambores en Cádiz’ moderada por Manuel Picón y en la que intervendrá José Luis Crespo Marco, Francisco Moriano Berlanga y Héctor Romero Marchena.

La segunda de las mesas redondas bajo el título ‘Rosario de Cádiz, 25 años de música’ estará moderada por Francisco Jesús Lozano y en la misma intervendrán David García Rivas, Manuel Monje Virués, Benito Moya Guerrero y José Cataluña Carmona. Será el viernes 19 de noviembre.

Otros actos -aún con fecha por determinar- previstos para este 25 aniversario son la exposición ‘El Origen y el Presente, Rosario de Cádiz’ en la propia Fundación Cajasol, un concierto conmemorativo del XXV aniversario en el Gran Teatro Falla en el que se anunció que participarían algunas formaciones más además de la propia Rosario de Cádiz, Centuria Romana Macarena de Sevilla y Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

El sábado 7 de mayo de 2002 está prevista la clausura de este aniversario con una misa de acción de gracias en el convento de Santo Domingo de Cádiz.

? DIRECTO | Presentación actos XXV aniversario Rosario de Cádiz | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *