Pregón suspendido, Vía-Crucis sin Jesús de las Tres Caídas y el cartel se presenta el lunes 22

El Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando mediante una nota de prensa ha comunicado la modificación de los tres actos que habitualmente organiza cada año este organismo en relación con la llegada de una nueva Cuaresma.

Esta modificación, según el comunicado, se lleva a cabo tras analizar “la situación en la que se encuentra San Fernando con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19 así como atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la recomendación de nuestro Arciprestazgo en la profundización y participación en los actos de culto”. 

En este caso, y por orden cronológico, el próximo lunes 22 de febrero en formato de rueda de prensa se dará a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa de 2021, una obra de Manuel Franzón González. Esta presentación estaba prevista que la realizara el cofrade Juan Ferrer Campaña que el Consejo local de hermandades y cofradías ha designado como presentador del cartel anunciador de la Semana Santa de 2022.

El siguiente acto, el Vía-Crucis de las hermandades y cofradías, se realizará -como es costumbre- el primer lunes de Cuaresma (también el próximo 22 de febrero) a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Mayor pero no estará presidido por Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas como estaba previsto. Es por ello que el Consejo de hermandades y cofradías designa al Titular cristífero de la Hermandad de las Tres Caídas como Imagen que presidirá este acto de culto en la Cuaresma del 2022. 

Esta decisión según argumenta el propio Consejo local de hermandades y cofradías se debe a “la imposibilidad de realizar de la manera solemne que requiere su traslado al primer templo de la ciudad”.

Y el último de los actos, el Pregón de la Semana Santa, que en este 2021 iba a estar a cargo del cofrade José Luis Cordero Baro se suspende al “no poderse realizar con la solemnidad y representatividad que requiere este acto en la jornada del Domingo de Pasión”. Cordero Baro se designa igualmente como pregonero de la Semana Santa de San Fernando de 2022. (ISLAPASIÓN). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.