Pastora visitará en septiembre a las Capuchinas y la Iglesia Mayor por el aniversario de la Coronación

En el cabildo celebrado esta noche en los salones parroquiales de la iglesia de la Divina Pastora la junta de gobierno de la cofradía letífica pastoreña ha dado a conocer a sus hermanos, tras la aprobación de los puntos ordinarios del cabildo general ordinario del 2014, unas breves pinceladas de lo que será la celebración del X aniversario de la Divina Pastora de las Almas.

En primer lugar se ha dado conocer los estrenos en el ámbito patrimonial. Definitivamente los mismos serán un cayado de plata sobredorada para la Divina Pastora y otro para el Pastorcillo Divino, así como dos cráteras para embellecer aún más el altar de besamano de la Titular pastoreña.

Todos estos estrenos saldrán de los talleres sevillanos de los Hermanos Delgado López y llevan el diseño del propio taller. 

Dentro del programa de actividades la hermandad, aunque tal como comentó su hermano mayor Juan José Romero, está pendiente de detallar y completar el mismo, se encuentra una labor social que se materializará con hacer frente a todos los gastos de Cáritas parroquial de la Pastora durante el mes de agosto.

En el mes de septiembre, en concreto el día 20, la hermandad tiene previsto que la Divina Pastora se traslade en rosario de antorchas hasta el convento de las Madres Capuchinas por recordar el origen de esta advocación. El día siguiente la imagen de la Divina Pastora se trasladará a la Iglesia Mayor Parroquial donde se celebrará un encuentro de hermandades pastoreñas venidas principalmente de la geografía andaluza.

Tras el encuentro la Divina Pastora volverá a trasladarse a su parroquia -casi con total seguridad con acompañamiento musical- para finalizar un fin de semana fuera de su parroquia.

En el mes de octubre la hermandad tiene previsto realizar un ciclo de conferencias aunque no se ha detallado aún ni los títulos de las mismas ni las fechas concretas.

La jornada del 1 de noviembre, en la que se cumplirán diez años de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen, la corporación pastoreña quiere potenciar y aumentar los actos que ya se vienen celebrando en este día. Posiblemente la Banda de Música “Enrique Montero” de Chiclana de la Frontera dará un concierto, se seguirá realizando la presentación de los niños la Divina Pastora y actos de convivencia durante todo el día.

Cultos, estrenos, formación y labor social, los cuatro pilares básicos en los que la junta de gobierno de la Divina Pastora quiere sostener el décimo aniversario de la Coronación Canónica de la Copatrona de la ciudad. (ISLPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.