Pastora suprime los cultos de octubre en la reforma de sus normas estatutarias
La Hermandad de la Divina Pastora llevó a cabo el pasado sábado tras el cabildo general ordinario el extraordinario para la aprobación de las modificaciones obligadas por el Obispado de Cádiz y Ceuta en sus Estatutos y Régimen Interno.
Estos cambios, además de los fundamentales derivados del cambio estatutario por parte del organismo episcopal, también han llegado a algunos puntos importantes en la vida de la hermandad.
Entre ellos destaca la supresión de los cultos de octubre dedicados a la Divina Pastora y que culminaban cada año con la celebración del 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos y aniversario de la Coronación Canónica de la Copatrona isleña. A cambio de esto se añaden cultos mensuales durante el año en los terceros sábados de cada mes y la potenciación de la misa de ocho de la tarde todos los sábados del año.
Igualmente se ha fijado en 12 los miembros de la Junta de Gobierno añadiendo tres vocales a la base que se estipula en los estatutos diocesano con cargos como el de Diputado Mayor de Gobierno o Prioste.
Además la Bolsa de Carida ‘Beato Diego José de Cádiz’ tendrá una organización interna propia con un tesorero y un secretario al efecto.
A estos cabildos asistió el director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán que especificó que, con la inclusión del Beato Fray Diego José de Cádiz como Titular de la hermandad y la inclusión por tanto en esta reforma estatutaria, la hermandad debería realizar una Función Solemne con motivo de su festividad y no descarta llevar a cabo una procesión en su festividad.