Pastora plantea celebrar el centenario de su paso procesional

En el presente 2021 se cumplen 100 años del actual paso procesional de la Divina Pastora de las Almas Coronada que se estrenara en 1921 con motivo del nombramiento de la Santísima Virgen del Carmen como Patrona de la Ciudad.

A finales del año 1983 y tras las gestiones realizadas por parte de la Junta de Gobierno de la Pastora y Manuel Fraga -por entonces Mayordomo de la Hermandad del Carmen- se consiguió rescatar la canastilla de este antiguo paso de la Patrona que debido al estado de deterioro la corporación patronal isleña pretendía desprenderse del mismo.

La Hermandad de la Pastora conservó finalmente la canastilla y fue restaurándose y enriqueciéndose bajo la dirección de Alfonso Berraquero García hasta conseguir la imagen que se muestra hoy día.

El canasto fue restaurado en los talleres de Manuel Guzmán Bejarano y dorado por Manuel Calvo en un paso bajo diseño de Antonio Luque en el que destaca la labor de Antonio Vega o los talleres de bordados de Fernández y Enríquez.

Celebración de esta efemérides

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora ha creado una comisión que trabajará para celebrar esta efemérides aunque apunta que “siempre y cuando lo permita la situación sanitaria que estamos viviendo”.

Para esta celebración está previsto realizar unos actos -conferencias entre ellos- en los que se ponga en valor el actual paso de la Divina Pastora que sirviera como altar itinerante de la Coronación tanto de la Virgen del Carmen como de la propia Divina Pastora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *