Pastora estrenará el dorado de cuatro blandones y una credencia en sus cultos de agosto

La Hermandad de la Divina Pastora ya prepara los próximos cultos de agosto en honor a la Santísima Virgen y con ello también los estrenos en el ámbito patrimonial que se podrán ver a partir del 12 de agosto con el inicio del Triduo.

Entre los estrenos está previsto que se pueda admirar el dorado de los cuatro blandones -que ya se pudieron ver en fase de talla- y una credencia, trabajo realizado en los sevillanos talleres de A. Díaz con apliques en orfebrería del taller de los Hermanos Delgado. Estas piezas doradas completarán a la credencia dorada que ya se pudo ver en los cultos de agosto del año pasado.

Reposteros y otros estrenos

También se estrenarán en los próximos días dos reposteros elaborados por nuestro colaborador Jaime Zaragoza en los que aparecen los escudos de la parroquia de la Divina Pastora y el del Arsenal de La Carraca.

También se estrenará un nuevo juego de sobreros para la Divina Pastora y el Divino Pastor donado por varias familias pastoreñas y realizados en encaje francés del s. XIX con hilo de plata, lazada en seda salvaje con flequería en hilo de oro y aderezado con rosas de tela en distintos tonos.

El sombrero del Pastorcito Divino ha sido realizado a partir del encaje de hilo de oro sobrante que remata el manto rojo de la Divina Pastora. Estos trabajos han sido realizados por Alferdo Martínez Pérez y Samuel Sánchez del Río.

También se estrenará un juego de puños para la Pastora realizado en encaje de bolillos y donados por Isabel Guerrero Braza. Los estrenos se completarán con unos fajines de registro que constan de varias franjas de brocado valencianos, terciopelos, rasos, galones dorados y flecos en oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *