Hermandad de la Divina Pastora

Pastora anuncia los cultos en honor a la Copatrona que finalizarán con su salida procesional

La Hermandad de la Divina Pastora ha dado a conocer la convocatoria de cultos del mes de agosto que darán comienzo el día 12 con el primer día del Triduo y finalizarán el 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, con la Función y posterior salida procesional de la Copatrona isleña.

El Solemne Triduo dará comienzo el día 12 de agosto y durante los tres días se iniciarán a las siete y media de la tarde con la Exposición de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario -en los dos primeros días- y ejercicio del Triduo para continuar con la bendición y reserva así como la celebración eucarística que finaliza con el canto de la Salve pastoreña.

Estas ceremonias eucarísticas serán aplicadas por el Consejo de hermandades y la Ciudad de San Fernando el día 12, las asociaciones del barrio de la Pastora en el día 13 y por los hermanos de la corporación pastoreña el día 14. Además en el primer día del Triduo dentro de la eucaristía los hermanos jurarán las reglas de la hermandad y se bendecirán e impondrán las medallas a aquellos hermanos y devotos que lo deseen. En los tres días la Sagrada Cátedra estará ocupada por el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.

El tercer día del Triduo -14 de agosto- a las 22:50 horas dará comienzo la preparación y posterior rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía y que culminará con la felicitación a la Divina Pastora ya en la medianoche del 15 de agosto y que este año correrá a cargo de Mariana Moreno Cruceira.

Ya en la jornada del 15 de agosto a las once de la mañana se llevará a cabo la Solemne Función que oficiará el párroco y director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, rezándose a las doce del mediodía el Ángelus junto a la Divina Pastora. A las siete y media de la tarde se abrirán las puertas del templo pastoreño para que se inicie la salida procesional con la que finalizan estos cultos a la Divina Pastora en el mes de agosto y con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen.