Consejo de Hermandades y Cofradías

Para los hosteleros es mejor un día de Semana Santa que la Magna Mariana

El presidente de ASIHTUR, Juan Lopez, ha realizado un balance del colectivo respecto a la Magna Mariana que ayer se desarrollo en San Fernando. En primer lugar, la asociación destaca y agradece la gran labor y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y del Consejo Local de Hermandadades y Cofradías para hacer realidad un evento extraordinario tan esperado y para que este luciese a pie de calle como se merece. «El reto era muy exigente y se ha estado a la altura», señala López.

«Sin duda citas como ésta son las que contribuyen a revitalizar y a dinamizar el turismo, la hostelería y el comercio de La Isla. Eventos como la Magna llaman a salir y al consumo a los isleños e isleñas y cargan de razones a los turistas y visitantes para decidir venir a la ciudad», continúa el presidente.

Sin embargo, desde ASIHTUR se reconoce que las expectativas creadas por el sector en torno al evento no se han terminado de cumplir.  «Evidentemente, la Magna se ha dejado sentir para bien en las cajas de los establecimientos hosteleros, pero una vez sondeada la opinión de diversos compañeros y compañeras la percepción  ha sido casi unánime. Y ésta es que las expectativas se han quedado algo lejos de la realidad. Hay hosteleros y hosteleras que nos explicaban que hubo días de la pasada Semana Santa en los que registraron mayor afluencia y que la pasada jornada no resistía comparativa con la Magna del Diez», detalla López.