Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas presidirá hoy el Vía-Crucis de las hermandades

Hoy, primer lunes de Cuaresma, se llevará a cabo el tradicional Vía-Crucis de las hermandades y cofradías de San Fernando. En este año -lo debió hacer el 2021 pero se aplazó por motivos de la pandemia del coronavirus- será Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas quien presida el rezo de las distintas estaciones en la Iglesia Mayor Parroquial.

Para ello se realizará un traslado de ida que dará comienzo a las cinco y media de la tarde desde la Parroquia de la Sagrada Familia recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Carlos III, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, San Juan Bautista San Rafael, Colón, Rosario y Plaza Iglesia.

Tras el rezo de las estaciones del Vía-Crucis en el interior del primer templo parroquial -que dará comienzo a las ocho de la tarde- el cortejo con los hermanos que acompañen a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas -aproximadamente a las nueve y cuarto de la noche- recorrerán el siguiente itinerario de regreso a su templo: Real, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Jardinillo, Nicola, Real, Montañeses de la Isla, Plaza Juan Vargas, Avenida del Cid, Puente del Gran Poder, Carretera de La Carraca, Calle José Neira, Plaza de la Sagrada Familia y a su templo.

Jesús de las Tres Caídas se muestra en una parihuela reformada que ha ganado en altura y con una indumentaria y gesto distintos a los habituales de su salida procesional.

En la entrevista que hicimos ayer en nuestro programa su Hermano Mayor, Francisco Javier Cuevas, detalla algunos de los datos más relevantes de lo que viviremos hoy.

Entrevista | Francisco Javier Cuevas Gómez | Hermano Mayor Tres Caídas | 2022

DSC06014

Image 1 De 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.