Hermandad del Nazareno

Niña Pastori agradece el Grammy Latino al “Nazareno bendito de mi tierra de La Isla de San Fernando ha hecho que este premio sea para mí”

Ayer Sevilla acogió la 24 edición de los Grammy Latinos, siendo la primera vez que se celebraba fuera de Estados Unidos. Y en esta edición hubo turno para el flamenco, con la entrega del galardón al Mejor Álbum Flamenco de la mano de Paz Vega y David Bisbal. Ambos presentadores aclamaron a este tipo de género musical justo el día en que la Unesco celebra el Día Internacional del Flamenco. “Que viva nuestra tierra Andalucía”, señaló Bisbal a lo que añadió “y además el flamenco es la música española que más se escucha en el mundo. Para mí, además, no es solo un género musical, sino una forma de vivir”.

“En la noche más importante de la música latina queremos rendir un sentido homenaje a algunas de las grandes figuras que nos dejaron”, destacaba Paz Vega, mientras de fondo en las pantallas se podían ver imágenes de Lola Flores, Enrique Morente, Paco de Lucía o Camarón y añadió “Allá donde estén les mandamos todo nuestro corazón y un abrazo enorme”.

El momento más esperado llegó a la hora de entregar el codiciado gramófono que fue a parar a la cantante Niña Pastori, por ‘Camino’. Al recoger el premio, la cantante isleña ha señalado que “esto es de todos los flamencos, me he emocionado al ver la foto de Enrique Morente, de Lola Flores, de Camarón, de Paco, de Caracol… de tanta gente, de mi tierra me quiero acordar de Rancapino, de Juan Villar, de Pansequito… de tantos artistas grandes que han hecho que el flamenco esté hoy donde está”.

“Yo me he criado en esa música de pureza, de arte, de categoría y de paladar compleja, muy difícil que por desgracia no es de mayorías, como otras, pero sí de categoría. Yo estoy feliz de pertenecer al flamenco. Chaboli ha hecho un ‘discazo’. ‘Camino’ es un disco que encierra muchas viviencias, muchos momentos que hemos pasado… Y el Nazareno bendito de mi tierra, de la Isla de San Fernando ha hecho que este Grammy sea para mí esta noche. Aquí están mis niñas de mi vida, mi Pastora y mi María que las amo. Ustedes sois mi camino, mi vida, mi sentir, mi lucha y mi día a día. Y a mis padres que los tengo en casa, que seguro que están ‘enmorecíos’ llorando” a lo que añadió “Y a todos mis compañeros que he estado nominada con ellos. Enhorabuena, a seguir luchando por este flamenco que es la música más bonita que hay. Lo siento en el alma, lo tengo que decir”. La artista se llevaba la ovación de todo el público mientras mencionaba emocionada estas palabras.

Posteriormente, la cantante ha comentado en rueda de prensa acerca del premio: “Todos son especiales, pero estando en esta tierra, siendo el Día internacional del flamenco y con ‘Camino’, un disco muy bonito que he hecho con 27 años de carrera que llevo, claro que es especial». «Hay mucha gente con las que he trabajado en este disco, mi género a lo mejor no es tan bestia como los de otra categoría y son más difíciles de trabajar. Lo que intentamos es intentar rodearnos de gente profesional”.

“Ha sido muy bonito tener a mis niñas delante, han faltado al cole para estar con su padre, el productor Chaboli, que estemos los cuatro aquí juntitos, es un sueño”.

Junto a Pastori estaban nominados Israel Fernández, por ‘Pura Sangre’, Diego Guerrero, ‘Por la Tangente’, Omar Montes, por ‘Quejíos de un maleante’ y Juanfe Pérez con ‘Prohibido el Toque’.

De nuevo María, ‘Niña Pastori’, se acordó de su San Fernando natal y de Jesús Nazareno, el Regidor Perpetuo de San Fernando.

Niña Pastori agradece el Grammy Latino al Nazareno de San Fernando