Nazareno lleva a cabildo el jueves continuar el bordado del palio de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha citado a sus hermanos el próximo jueves a las ocho de la tarde en primera convocatoria y media hora después en segunda y última para la celebración de dos cabildos.

El primero de ellos -de carácter ordinario- discurrirá sobre los puntos habituales de estas citas anuales dentro de los tres primeros meses del ejercicio. 

A la finalización del mismo comenzará un segundo cabildo -de carácter extraordinario- que contiene dos puntos fundamentales dentro del orden estipulado.

El primero de ellos reside en la adaptación de los Estatutos de la hermandad a la nueva normativa diocesana publicada por el Obispado de Cádiz y Ceuta tras la Cuaresma del pasado año.

En el segundo punto se tratará la reanudación de la ejecución del proyecto de bordado de las bambalinas del paso de palio de María Santísima de los Dolores. Este proyecto de bordado comenzó en el año 2009 con el acuerdo con el taller de bordado y se materializó el 21 de septiembre cuando la hermandad presentaba el bordado de la bambalina frontal por parte del afamado taller de bordados de Fernández y Enríquez de la sevillana localidad de Brenes.

Poco después de la presentación del bordado de la bambalina frontal el citado taller pasó por graves problemas económicos lo que llevó a la hermandad a pausar este proyecto teniendo incluso que llegar a la reclamación vía administrativa -a través de un procedimiento de tercería ante la Agencia Tributaria- de esta parte del proyecto ya ejecutado algo que no ocurrió hasta 2015 cuando la hermandad tuvo en su poder esta primera parte del bordado.

Desde entonces la Hermandad del Nazareno ha estado trabajando para continuar este proyecto aunque la celebración del 250 aniversario fundacional conllevó a dejar esta continuidad del bordado tras el cabildo de elecciones del pasado mes de octubre.

El diseño del bordado es del isleño Antonio Luque Márquez quien a su vez diseñara otros diseños de bordados para la Hermandad de la Pastora que si ejecutaron en su totalidad el taller de Fernández y Enríquez.

La Hermandad del Nazareno planteará el jueves a sus hermanos el estado actual de este proyecto y los siguientes pasos a llevar a cabo para continuar con el mismo.

La Hermandad del Nazareno ha trabajado durante los últimos años en asuntos de bordado con el taller isleño "Virgen del Carmen" autores entre otros de la nueva túnica bordada del Regidor Perpetuo o la bandera corporativa de la hermandad estrenada en el Pontifical con motivo del 250 aniversario fundacional. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *