Nacho Puente: “Los cargadores fuimos engañados por la asociación Patrona del Mar”

Ayer, como en los últimos años, llegando el 12 de octubre sale a las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor una procesión civil que desde sus orígenes no quiso tener nada que ver con la Iglesia.

Esta procesión organizada por la asociación de vecinos “Patrona del Mar” saca a las calles una imagen -no bendecida- de la Virgen del Carmen y que ayer volvió a procesionar.

Durante estos años -y ayer no fue distinto- la Virgen del Carmen es portada por una cuadrilla de jóvenes cargadores pertenecientes a la Cruz de Mayo de los Olivos y que tiene a Ignacio -Nacho- Puente como capataz de la misma.

En declaraciones a ISLAPASIÓN, Nacho Puente asegura que “ayer los cargadores y capataces que fuimos a sacar a la Virgen del Carmen lo hicimos engañados” por parte de la asociación que organiza esta procesión ya que “no se dieron las condiciones que habíamos comentado de forma previa”.

Estos cargadores de la Cruz de Mayo de los Olivos quieren reiterar su nula vinculación con la asociación ya que ellos únicamente “íbamos a cargar a la Virgen pero no entendemos la forma que tienen de llevar este asunto fuera de la Iglesia”.

Nacho Puente asegura que la asociación se comprometió en tener el acompañamiento de “una banda en condiciones, algo que no ocurrió” así como un bocadillo para cargador, algo que tampoco se dio en la jornada del pasado 12 de octubre. 

Asegura el capataz de la cuadrilla que “algunos cargadores salieron llorando por pasarlo francamente mal por el espectáculo que se estaba dando” y afirma que “no volveremos a cargar en este paso”. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.