Muñoz Benzo hila entre versos el Pregón de la Madrugá de la Hermandad del Nazareno



La Hermandad del Nazareno dio en la noche del viernes su particular pistoletazo de salida a la Cuaresma en esta corporación con el acto de presentación del cartel “Madrguá en La Isla” y el Pregón de la Madrguá de este 2016 en su tercera edición.

El acto, que se celebró en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” contó con un numeroso público que abarrotó la sala principal de este centro. 

En un acto dividido en tres momentos importantes -y mantenido por el cofrade Moisés Posada- comenzó con un reconocimiento a dos personas, hermanas de la cofradía del Nazareno, y vinculadas a su cuadrilla de hermanos cargadores. El primero, el fallecido hace 25 años Juan Manuel Guillén González “Milupa” y el segundo quien dejara de ejercer su cargo como capataz en el paso de la Virgen de los Dolores el pasado año, José Llerena Baizán.

De ambos se hizo un recorrido audiovisual de su vida vinculada a la hermandad y se le entregó -a la mujer de Milupa y a Pepín Llerena- un cuadro como homenaje a su labor dentro de la hermandad de la Madrugá.

Tras este reconocimiento se pasó a descubrir el cartel anunciador de la “Madrugá en La Isla” de este 2016 con fotografía de Miguel Ángel Fernández Cosme. Una fotografía en blanco y negro que refleja el momento en el que el paso de Jesús Nazareno espera delante de la puerta de la Iglesia Mayor la llegada del paso de la Virgen de los Dolores.

Finalmente el tercero de los puntos de este acto, y el central del mismo, llegó de la mano del cofrade de Afligidos y Nazareno, Domingo Muñoz Benzo, quien realizó el III Pregón de la Madrugá en el que con abundantes versos fue reflejando algunos de los aspectos más importantes de esta cofradía: la estación de penitencia, sus hermanos cargadores, los jóvenes y un apartado especial para la Virgen de los Dolores y su Coronación. Aplaudidos los versos en cada una de las partes.

El acto finalizó con las palabras del Hermano Mayor de esta corporación, Miguel Ángel Cruceira, quien agradeció a los responsables de este acto su buen discurrir. Igualmente intervino el primer teniente de alcaldesa Francisco Romero que quiso confirmar el apoyo incondicional del Ayuntamiento en la posible Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores en 2018. 

A la salida del Centro de Congresos los asistentes pudieron escuchar la interpretación de las marchas "Lágrimas en tu Madrugá", "Pasión por bulerías" y  "Al compás del alba" por la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *