Multitudinaria despedida de los Sagrados Corazones en una misa de acción de gracias
El sábado 13 de julio la comunidad parroquial del Buen Pastor celebró una Eucaristía de Acción de Gracias para despedir a los hermanos y hermanas que han estado estos últimos años en la parroquia, así como a la Congregación de los Sagrados Corazones que durante 49 años han estado en ella.
La celebración ha estado presidida por el provincial de la congregación, el Rvdo. P. Pedro Gordillo SS.CC. Durante la homilía, ha mostrado su agradecimiento y el de Nuria Lobo, coordinadora del Territorio de España de las hermanas, por los años compartidos en esta parroquia. También animó a la comunidad parroquial invitándolos a continuar el legado que de Dios hemos recibido.
Ha sido una celebración multitudinaria, con una iglesia llena, que prácticamente no se cabía, con gentes del barrio, venidas de otros lugares para acompañar a la comunidad parroquial en estos momentos y sobre todo por la gran feligresía que se tiene en esta zona del extrarradio de la ciudad, que ha puesto todo el sentimiento necesario para superar la tristeza y celebrar con alegría todo lo vivido durante estos 49 años de presencia juntos.
Desde el comienzo, esta ha sido una celebración entrañable, emotiva, llena de cariño y agradecimiento por todo lo vivido, por todo lo compartido, por el camino recorrido tal como se introdujo la eucaristía con la monición de entrada: “Gracias a vosotros hermanos y hermanas por tanta bondad y tanta verdad en vuestros actos y palabras. Gracias por vuestras misas y sacramentos, por la animación a las comunidades, por vuestros distintos ministerios que han trenzado la vida parroquial, por ser puerta de entrada de la iglesia en tantas casas del barrio. Gracias por tanta palabra escuchada, por tanto silencio prudente, por tanta denuncia necesaria. A la congregación: Nos dejáis un sentimiento extraño de tristeza agradecida, de dolor en la partida, de incertidumbre. Y hoy el Señor os renueva en el envío a proclamar la buena nueva, a otros lugares, a otras realidades, a otros rostros…os lleváis nuestra gratitud por lo acertado y por lo errado, porque Dios hace nuevas todas las cosas.”
También la celebración eucarística sirvió para dar gracias por el padre Silvio M. Bueno, párroco del Buen Pastor, por hacer más fácil esta transición durante este año que va a seguir al frente de la misma.
Al final de la celebración se procedió a la entrega de algunos recuerdos a los hermanos y hermanas en señal de cariño y gratitud. La jornada finalizaba con un ágape en el patio de la parroquia.