Muere por coronavirus el arzobispo castrense, Juan del Río

El arzobispo castrense, Juan del Río Martín, ha fallecido a los 73 años de edad tras no superar el Covid-19 que había contraído semanas atrás y que lo ha tenido ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en Madrid.

Nacido en la localidad onubense de Ayamonte en 1947, ha desarrollado la mayoría de su vida sacerdotal en Sevilla hasta que fue nombrado obispo de Asidonia-Jerez y, posteriormente, de la diócesis Castrense de España, de la que era prelado desde 2008.

Ingresó en el seminario de Sevilla en 1965, donde permaneció hasta 1973. En 1975 obtiene el título de Graduado Social por la Universidad de Granada. En 1979 fue enviado a Roma donde se licenció en Teología Dogmática a través de la Universidad Pontificia Gregoriana, convirtiéndose después en Doctor en la misma especialidad con una tesis sobre la eclesiología de san Juan de Ávila.Su vinculación con San Fernando se entronca dentro de la relación con la Vaticana y Castrense de San Francisco a la que asistió desde 2008 en distintos momentos recordándose especialmente la jornada del 18 de enero de 2005 para presidir el Pontifical de apertura del 250 aniversario de la parroquia coincidente con los cultos al Beato Marcelo Spínola. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.