Moreno Andrade: “Quien no cree no debe estar nunca en el cortejo de una hermandad”



Así lo ha asegurado Antonio Moreno Andrade, juez y cofrade, que ha desarrollado su labor profesional en Sevilla siendo un reconocido jurista caracterizado además por una gran labor social en beneficio de las personas con menos recursos y los grupos en peligro de exclusión social.

Ha sido durante la conferencia bajo el título “El compromiso cofrade” que ha impartido hoy en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” organizado por la Academia de San Romualdo.

Moreno Andrade ha realizado en su disertación una primera parte en la que ha desarrollado la situación actual de la Iglesia Católica en una sociedad en la que se entronca con otras confesiones así como con una circunstancias muy particulares.

De lo general a lo particular ha pasado desde este punto de análisis de la Iglesia Católica al mundo cofrade queriendo dar a entender que ambas situaciones deben confluir siempre en los mismos principios y directrices. 

El juez nacido en Chiclana de la Frontera ha sido crítico con las hermandades a las que anima a mejorar su asistencia social y bolsas de caridad así como ha reconocido que se equivocan aceptando en sus cortejos o como hermanos “a quien no cree” haciendo clara alusión a los representantes de las instituciones políticas.

En su alegato ha sido firme defensor de la vida y contrario al aborto y la eutanasia así como ha criticado la decisión tomada por el Ayuntamiento de San Fernando de eliminar el azulejo del Sagrado Corazón de Jesús de la fachada del edificio consistorial. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.