Monseñor Zornoza presidió el Pontifical con motivo del 75 aniversario de Medinaceli

La Iglesia Mayor acogió en la tarde de ayer el Solemne Pontifical por el que la Archicofradía de Medinaceli conmemoró el 75 aniversario devocional de esta corporación y que estuvo presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy.

El primer templo de la ciudad se encontraba repleta de fieles, devotos y hermanos de la corporación así como un nutrido grupo de representaciones de los estamentos civiles y de las hermandades y cofradías de la ciudad.

Una celebración religiosa en la que se hizo entrega del diploma conmemorativo a la hermana nº 1 de esta corporación en estos momentos, Manuela Benítez Rueda, que cumple las bodas de brillantes como hermana de esta corporación. Igualmente se hizo entrega de  un recuerdo en forma de cuadro a los familiares de los hermanos fundadores de esta corporación. 

La capilla musical estuvo a cargo del Coro San Juan de la Cruz y para esta ocasión tanto Jesús Cautivo y Rescatado como la Virgen de la Trinidad estuvieron expuestos a ambos lados del presbiterio tal como se hiciera hace 25 años en la celebración religiosa con motivo del 50 aniversario fundacional de la hermandad.

Un día importante para los hermanos de Medinaceli que supone uno de los días marcados en rojo en el calendario de esta celebración. (ISLAPASIÓN).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *