Moisés Posada anunció una nueva Madrugá de Nazareno, Dolores y compromiso cofrade



El Real Teatro de las Cortes acogió en la tarde de ayer una nueva edición del Pregón de la Madrugá en La Isla, un acto que organiza la Hermandad del Nazareno para dar a conocer el cartel anunciador de su próxima salida proceisonal y dejar que uno de sus hermanos anuncie con la palabra este momento de nuestra Semana Santa.

El acto comenzó con un reconocimiento a un antiguo cargador, como se viene haciendo en los últimos años, que en este 2020 fue a parar a Donato Grandal, antiguo cargador de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo.

Tras el reconocimiento se descubrió el cartel anunciador de una nueva Madrugada de Viernes Santo que reproduce en este caso una fotografía de nuestro colaborador Fernando E. Fossati Aragón del paso de palio de la Virgen de los Dolores en el interior de la Iglesia Mayor momentos antes de comenzar su salida procesional.

Reconocimiento, cartel y pregón. Y menudo pregón el de Moisés Posada López que supo encontrar la atención de los hermanos nazarenos que se congregaban en el Teatro de las Cortes en forma de prosa y verso.

Un pregón salpicado de referencias familiares -fue presentado por su hermano Daniel Posada- puesto que Moisés arraiga su devoción a Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en su propia familia.

Cargador desde hace unos años de esta cuadrilla de hermanos supo reflejar también sus vivencias bajo los palos pero sin duda el momento más interesante llegó con una llamada al compromiso de los hermanos del Nazareno en la vida de hermandad, en eliminar rencillas y trabajar por un fin común.

Pregón completo y que gustó mucho a los hermanos allí congregados que supieron en un largo aplauso final recompensar el esfuerzo en sus palabras. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *