Misterios inéditos y retrasos importantes: Todos los pasos ya en la Catedral para la Magna

Diez pasos en la calle, eso es lo que miles de cofrades pudieron ver ayer por las calles del centro de Cádiz como segunda de las jornadas de traslados previas a la procesión magna de hoy sábado.

La noche no pudo ser más atractiva. Reinaron los misterios inéditos que rodearon al Señor de las Penas, por ejemplo, de varias figuras realizadas por Ventura Gómez, discípulo del autor del Cristo, Álvarez Duarte, procedentes de otras localidades. O el romano a caballo en el paso de Jesús en su Prendimiento, hermandad que junto a Expiración tuvo que realizar, desde El Carmen, el recorrido más largo.

Dolorosas que procesionan en palio lo hicieron esta vez en el paso de misterio, como fue el caso de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos bajo el Cristo del Perdón y los dos ladrones, la Virgen de las Lágrimas llorando la muerte del Señor de la Piedad o la Virgen de la Victoria, junto al San Juan, en el Calvario del Cristo de la Expiración, que no salía de la Iglesia Castrense desde 2015. Culminadas las obras, la cofradía disfrutó de la salida en su templo junto al Gran Teatro Falla

Tarde-noche de estampas inusuales o al menos no habituales. Ecce-Homo haciendo el recorrido del Martes Santo a la inversa desde su templo a la Catedral o el Nazareno del Amor con túnica morada en vez de blanca. Jornada también de grandes devociones de barrio. El Cristo de la Misericordia, en el año grande de la archicofradía de La Palma, llenando de emoción La Viña y el Nazareno bajando por Santa María, aunque no por Jabonería, en el viernes más especial del año para la hermandad.

Temprano se concentraba el público para ver en la plaza y en la calle San Francisco el paso de la Virgen de las Angustias, de la cofradía de El Caminito. La espléndida piedad atribuida a Diego Roldán, sin el manto bordado por las monjas de San Martín, llegaba por Isabel la Católica a paso tambor hasta que comenzó a sonar la música –otra gran novedad– a cargo del quinteto de metales Mirabrass de Sanlúcar de Barrameda.

Inmediatamente después salía desde el convento franciscano el Nazareno del Amor, con el paso iluminado por los candelabros de Las Penas, y a continuación llegaba el paso del Prendimiento, con estrenos en los ropajes del Señor y de Judas.

La atención se concitaba luego entre Palillero y plaza de las Flores, desfilando, con cuidadoso andar para evitar balcones, el paso del Cristo de la Expiración con su tradicional escolta de guardias civiles. Detrás, la Banda de Música María Santísima de la Salud, de Barbate.

Por la zona, el público esperaba ver bajar por Novena a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo. Más tiempo hubo que esperar para ver al Señor de la Misericordia llegar al Mercado Central buscando la seo hacia Compañía. Por su parte, Perdón, Nazareno y Piedad llegaban a la Santa Iglesia desde sus cercanos templos, completando las diez llegadas previstas al templo.

El retraso fue considerable al final de la jornada, más de una hora con respecto a las previsiones en un principio que se culminaron en dos horas a la llegada de Jesús Nazareno, el último paso en entrar en la Catedral. Esto provocó incluso que se alterara el orden de entrada en la seo e incluso algunas disputas a pie de calle entre representantes de distintas corporaciones.

Bien pasada la medianoche estaban ya los diez misterios en el interior del primer templo de la ciudad, uniéndose a los otros siete que esperaban desde el jueves para conformar este sábado tan esperada jornada cofrade, que cerrará una semana histórica para la ciudad y sus hermandades.

DIRECTO | Procesión Magna de Cádiz | 2022 | #MagnaCadiz

DSC03963

Image 1 De 94

DSC04210

Image 1 De 100

EDU05852

Image 1 De 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.