Misericordia participó en el encuentro de hermandades de esta advocación en Fuente Obejuna

Miembros de la Hermandad de la Misericordia de San Fernando participaron el pasado sábado 7 de noviembre del XXVI encuentro de hermandades de Misericordia de Andalucía celebrado en Fuente Obejuna,

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura de esta localidad fue la anfitriona de este nuevo encuentro. 

La jornada se desarrolló según el siguiente programa:

– 8.30h. a 9.30h. recepción de hermandades en la Plaza de San Sebastián, posterior desayuno en el Grupo Escolar “Manuel Camacho” y entrega de credenciales. 

– 10h. recibimiento y saludo de bienvenida a todas las hermandades por parte del Señor Obispo D. Demetrio Fernández, el equipo sacerdotal, el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad de Fuente Obejuna y autoridades civiles en la Iglesia Parroquial.

– 10.30h. Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, concelebrada con los sacerdotes de la localidad. Intervino la Coral “Capilla Musical de la Hdad. de la Misericordia de Córdoba”.

– Al término de la Eucaristía, ofrenda floral por parte de las hermandades asistentes al encuentro a Ntra. Sra. de Gracia, Ilustre Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa.

– A continuación, visita guiada al Convento Franciscano y su Camarín, las ermitas de la villa y el Palacio Modernista. 

– Tras la visita, los miembros del Club Patrimonio de Fuente Obejuna, representaron algunas de las escenas más emblemáticas de la obra “Fuenteovejuna”, acompañados musicalmente. Después, degustación de productos ibéricos de la tierra acompañados de una copa de vino. 

– Seguidamente, almuerzo en el Hotel Rural “Romero Torres”.

– Tradicional entrega de cuadros con imágenes de los distintos titulares de hermandades asistentes al encuentro.

Para finalizar la jornada se dio a conocer el nombre de la ciudad que acogerá este encuentro el próximo 2016 que recayó en Córdoba en un año marcado por la celebración del Año de la Misericordia. 

Además durante la jornada se hizo una recaudación de fondos para Cáritas que superó los 1.100 euros.

En esta jornada de convivencia también se decidió por unanimidad la prórroga de cuatro años más de Manuel Lobato Lozano -Hermano Mayor de Misericordia de San Fernando- como  presidente de la Union de Hermandades de Misericordia de Andalucía. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *