Miguel Ángel Cruceira gana el cabildo de Nazareno con una diferencia de 268 votos

Intensa jornada la vivida hoy en el seno de la Hermandad del Nazareno en la que desde las doce del mediodía, hora en la que se abría la mesa electoral, los hermanos han acudido en masa a votar a las listas que se presentaban a estos comicios: por un lado la del actual Hermano Mayor de la cofradía -Miguel Ángel Cruceira- y por otro la encabezada por Miguel Otero.

Largas colas que no han cesado en las ocho horas en las que la mesa electoral ha estado abierta para que los 1.384 hermanos con derecho a voto pudieran ejercerlo.

A las ocho de la tarde, momento en el que se debía cerrar la votación, la cola llegaba hasta una de las esquinas del primer templo de la ciudad. Se ha apremiado a los hermanos a que votaran y se ha cerrado la urna minutos más tarde. 

Pasadas las ocho y media de la tarde con la presencia del presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, y el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, ha dado comienzo el cabildo general en el que se han contado los votos obtenidos por cada una de las candidaturas.

Tras el conteo de los votos -que ha durado aproximadamente tres horas- el resultado ha deparado 580 votos a favor de la lista encabezada por Miguel Ángel Cruceira, 312 votos para la lista de Miguel Otero, y 31 votos entre blancos y nulos. En total 923 votos -905 presenciales y 18 por correo-, una cifra nunca antes alcanzada en un cabildo de elecciones en nuestra ciudad.

Por tanto ha quedado proclamado Miguel Ángel Cruceira como Hermano Mayor de la cofradía del Nazareno para los cuatro próximos años acompañado de una lista que componen los hermanos de esta corporación: Francisco Vela Vidal, Bonifacio Ruiz de Mier González,  Jonatan Zuazo de los Reyes, María José Guerrero Romero, Manuel Ángel Cano Vélez,  Inma Parra Carrillo,  Antonio Nieto Fontao, Antonio Zuazo Herrera, Begoña Aragón Piñero,  Juan García Calviño, José Fernández Mora,  José Moreno García, y Alfonso Pavón Vera. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.