Medinaceli retomó la presentación de los bautizados con motivo de la festividad de la Candelaria

La Archicofradía de Medinaceli ha retomado hoy, tras la pausa de los años 2020 y 2021 con motivo de la pandemia del coronavirus, la presentación de los bautizados coincidiendo con la festividad de la Candelaria.

El acto ha dado comienzo a las cinco de la tarde con una procesión desde la puerta de la Iglesia Mayor hasta el presbiterio con las familias y los niños y niñas portando velas, un signo diferenciador de esta festividad.

Tras esto se ha procedido a la bendición de los escapularios que han sido impuestos por el administrador parroquial de la Iglesia Mayor, el Rvdo. P. Luis P. Rodríguez a cada uno de los niños y niñas bautizados en el último año. El acto ha concluido con las palabras de la Hermana Mayor, Mónica Orihuela, que ha recordado la importancia de pertenencia a una hermandad, en este caso Medinaceli apadrina a estos niños en este primer año como hermanos de la corporación.

Con la foto de familia finalizaba esta celebración que en este 2022 solo ha celebrado la Archicofradía de Medinaceli y que también celebraba -antes de la pandemia- la Hermandad del Prendimiento.

Presentación bautizados | Festividad de la Candelaria en Medinaceli | 4K | 2022

EDU03651

Image 1 De 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.