Medinaceli presenta los nuevos ciriales que acompañarán a Jesús Cautivo y Rescatado

La Archicofradía de Medincaeli ha presentado esta tarde en su casa-museo el nuevo juego de seis ciriales que vendrán a acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado en sus próximas salidas así como para los cultos internos que la corporación del Lunes Santo realiza durante todo el año.

El pasado mes de diciembre la corporación recibía por parte del Delegado Episcopal de Arte Cristiano del Obispado de Cádiz y Ceuta la aprobación para la realización de este nuevo juego de ciriales que ha realizado el artista Ricardo Muñoz de Orfebrería Sanlúcar bajo dibujo de Curro Claros.

Los ciriales son de estilo catedralicio labrados a seis caras, y en cada cartela ovalada de las seis caras se representarán diferentes escudos con vinculación a la hermandad.

Aunque la fecha fijada para la bendición estaba prevista en la Función Principal de Instituto que se celebró con motivo del Quinario en honor a Jesús de Medinaceli el pasado mes de marzo finalmente estos no se bendecirán hasta en los próximos cultos que celebre la corporación que encabeza Mónica Orihuela como Hermana Mayor.

Presentación nuevo juego de ciriales Jesús Cautivo y Rescatado -Medinaceli- | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *