La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha lanzado hoy, Miércoles de Ceniza, su anuncio gráfico de la llegada de una nueva Semana Santa a través de su cartel ‘Semana Santa en La Isla’.
Una presentación que se ha desarrollado en la capilla del Colegio de las Carmelitas y que ha contado con una buena asistencia para una jornada como la que se vivía hoy. La presentación del acto ha estado a cargo de Manuel Aragón que ha recordado que el cartel de la JCC fue pionero en anunciar la Semana Santa tras la publicación del oficial del Consejo de hermandades.
Tras la lectura del acta que daba por ganadora del concurso una fotografía de José Alberto Ortiz Benítez para esta edición del cartel de la JCC, se procedió a descubrirlo por parte del autor, el presidente de la asociación, Juan Manuel Reseco Colón y el concejal Antonio Rojas.

La presentación del cartel ha estado a cargo de José Luis Cordero Baro que en su disertación ha recordado especialmente a su padre, fallecido el pasado año, así como a otros nombres históricos de la Archicofradía de Medinaceli ya fallecidos. A ellos -los difuntos- los ha querido ver desde un balcón como el que se ha tomado la foto en la que se ve a Jesús Cautivo y Rescatado a su paso por la Plaza de San José.
Con la entrega de detalles al autor del cartel y al presentador del mismo finalizaba este acto con el que la JCC comienza su particular Cuaresma.
