Medinaceli celebra junto a Prolibertas sus 20 años de lucha contra la exclusión social

Ayer la Archicofradía de Medinaceli quiso sumarse a la celebración del XX aniversario de la fundación Prolibertas, creada en el 2001, sin ánimo de lucro, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad Provincia España-Sur que lucha contra la exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional.

Pero la labor de Prolibertas en nuestra provincia, y a la que voluntarios de Medinaceli se suman, es la de trabajar por aquellos reclusos en centros penitenciarios de nuestra provincia que no han cometido delitos de sangre y que se les ayuda para su reinserción social.

Por ello a las siete de la tarde -y de forma conjunta con la Hermandad de Columna que celebraba sus cultos mensuales- ofrecieron una eucaristía con motivo de este 20 aniversario. La misma estuvo oficiada por el Rvdo. P. Fray Antonio Jiménez Fuentes, director general de Prolibertas en España, junto con otros Padres Trinitarios de la Casa de Algeciras.

Tras la Eucaristía se llevó a cabo una rueda de prensa informativa en la Casa-Museo de la hermandad en la que se puso en valor la labor realizada en estos 20 años.

Medinaceli tiene una vinculación especial de trabajo y colaboración con la Fundación desde hace bastantes años que en el año 2016 se formalizó con la firma de una declaración Conjunta y Carta de Acuerdo. En 2017 la Casa-Museo se convirtió en Subdelegación de la Fundación en San Fernando, y también ese mismo año recibieron la medalla de bronce que otorga Instituciones Penitenciarias de Puerto III por la labor solidaria de reinserción social que realiza semanalmente el grupo de hermanos pertenecientes a Prolibertas de la Archicofradía. 

Rueda de prensa XX aniversario Prolibertas | Archicofradía Medinaceli | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.