Más de 200 participantes hacen un éxito del VII encuentro de jóvenes cofrades

Durante la jornada de hoy se ha celebrado el VII encuentro de jóvenes cofrades que en este 2021 han organizado de forma conjunta el Consejo local de hermandades y cofradías y la Hermandad del Santo Entierro.

Un encuentro que ha acogido a más de 200 jóvenes de distintas hermandades de la ciudad y que daba comienzo a las diez de la mañana con la recepción de los participantes y la entrega de credenciales. Tras esto se pasaba a la Iglesia conventual del Carmen en la que se daba la bienvenida por parte de las instituciones organizadoras junto a la Comunidad de Padres Carmelitas.

Con una oración se iniciaba el encuentra tras la cual se hizo una breve descripción de la historia de la Comunidad de Carmelitas en San Fernando, su llegada y la vinculación con la Santísima Virgen del Carmen. Después, por grupos, se fue visitando cada una de las distintas estancias de la iglesia y la zona conventual con las explicaciones de distintos miembros de la cofradía del Viernes Santo.

Antes del almuerzo se celebró la Santa Misa seguida de una divertida partida de Kahoot cofrade. En el almuerzo tiempo para la convivencia entre los jóvenes de las distintas hermandades que siguieron el encuentro con la conferencia de Fray Abel de Jesús centrada en películas, redes sociales, juegos y Dios.

El encuentro finalizaba pasada las cinco de la tarde con la entrega de obsequios, la designación de la hermandad que organizará el VIII encuentro en el año 2022 -que ha recaído en la de la Divina Pastora de las Almas Coronada- y el canto de la Salve ante la Santísima Virgen del Carmen.

Conferencia ‘Pelis, videos, redes sociales…, y Dios’ | Fray Abel de Jesús | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.