Semana Santa en Cádiz

Maremoto en la Viña: Pedro Bueno nuevo Hermano Mayor de la Palma por 20 votos de diferencia

Sorpaso y sorpresa, o no tanta, en el cabildo de elecciones de la Archicofradía de la Palma de Cádiz ayer. La corporación del barrio de la Viña tenía marcado en rojo en el calendario la jornada de ayer, sábado 5 de noviembre, ya que dos candidaturas se presentaban a un cabildo tras un año muy importante en la corporación viñera.

Todo apuntaba a que sería la candidatura de Rafael Rueda Cebada la que se alzaría con la mayoría de votos al tener el respaldo mayoritario de las cuadrillas de cargadores y ser la lista continuista a los años de mandato de Francisco Lucero. Pero al introducir los votos en la urna los hermanos de la Palma han decidido por mayoría darle su apoyo a la lista que encabezaba Pedro Bueno Cruces.

Tras la apertura de los 414 votos emitidos los resultados fueron de 214 en favor de la candidatura de Pedro Bueno Cruces, 194 a favor de la candidatura de Rafael Rueda Cebada, 3 votos en blanco y 1 nulo.

Un maremoto en toda regla en el barrio viñero -como aquel del 1 de noviembre que se sintió también en tierras onubenses- que no contaba a priori con este resultado, o no era el más previsible tampoco para su director espiritual, quien fuera máximo responsable del Secretariado diocesano para hermandades y cofradías y quien prorrogó sine die a la anterior Junta de Gobierno para que fuera Francisco Lucero el Hermano Mayor de la Coronación Canónica de la Virgen de las Penas el pasado mes de agosto.