Marchas y estreno para la Soledad en la previa de la extraordinaria

El mediodía del pasado domingo 25 de septiembre la Iglesia Mayor acogió el concierto extraordinariocon motivo del 275 aniversario fundacional de la Hermandad de la Soledad a cargo de la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano de nuestra ciudad.

Un concierto que llenó los bancos de la Iglesia Mayor y en el que se interpretaron diversas marchas acordes al acompañamiento musical de la dolorosa soleana y algunas de las que también se escucharán el próximo sábado con motivo de la saida extraordinaria por esta efemérides.

El concierto sirvió para escuchar marchas como ‘La Soledad’ o ‘El Refugio de María’ dentro de las clásicas, alguna más novedosa como ‘¡Fe en Ti, Soledad!’ del recientemente fallecido José Manuel Valderas.

Pero quizás los dos platos fuertes en el concierto llegaron con marchas propias. La primera de ellas ‘Soledad de Santa María del Castillo’ obra del fallecido José Ribera Tordera que en este mismo año ha sido retocada por su hijo Jesús Ribera. El homenaje al compositor y músico valenciano que fuera director de esta formación musical llenó de emoción la interpretación de la marcha.

El segundo de estos platos fuertes llegaría con el estreno de la marcha ‘Madre Soledad’ de Enrique Busto Rodríguez y Luis León Rondán como regalo en este 275 aniversario. Una marcha que gustó mucho en su estreno y que todo apunta que será con laque salga la Santísima Virgen el próximo sábado tras el Himno Nacional en la citada salida extraordinaria.

Agripino Lozano volvió a mostrar su alto nivel interpretativo en un concierto que abre las puertas a la extraordinaria del 275 aniversario de la Soledad.

Concierto extraordinario 275 aniversario Soledad | BM Agripino Lozano | 4K | 2022

DSC05361

Image 1 De 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *