Marchas de bandas y agrupaciones para ayudar a los fines solidarios de los cargadores del Nazareno



Desde algo después de las doce del mediodía de hoy el auditorio del parque Almirante Laulhé ha acogido la tercera edición del certamen de marchas procesionales “Pasión Nazarena” que organiza la sección de hermanos cargadores de la cofradía del Nazareno.

Este certamen tiene fines solidarios con los más necesitados y ha sido una nueva apuesta de estos cargadores de la madrugá para llevar la mejor música cofrade a los isleños que se han acercado durante las más de cuatro horas que ha durado el certamen a este céntrico lugar de la ciudad.

El acto -que ha sido presentado por José Moreno Fraile- comenzó con la intervención de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical “Agripino Lozano” que bajo la batuta de Enrique Busto ha interpretado marchas como “La Piedad” de Ribera Tordera o “La Madrugá” de Abel Moreno.

Tras la banda de Agripino Lozano le tocó el turno a la municipal chiclanera “Enrique Montero” que sorprendió con marchas clásicas como “Virgen de la Paz” de Pedro Morales o de más reciente creación como “Coronación” de Manuel Marvizón. 

La última de las bandas de música que pasaron por el auditorio isleño fue la propia de la hermandad del Nazareno bajo la dirección de Juan Luis Álvarez Llave. La formación musical nazarena sorprendió con un repertorio en el que se descubrió una buena afinación y una mejora considerable con respecto a actuaciones anteriores. 

Además de las marchas que tenían en repertorio tocar no quisieron pasar la ocasión sin terminar con “Jesús Nazareno”, algo más que una marcha, un himno para esta cofradía.

Tras las tres bandas de música tocó el turno quizás de la banda más esperada de la jornada: la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas. Los músicos isleños -más de 100 hoy entre sus filas- volvieron a demostrar estar a un nivel que les sitúa como una de las mejores agrupaciones en el panorama actual y que cuenta con un repertorio propio bastante amplio del que desgranaron algunas marchas.

Una vez que Virgen de las Lágrimas terminaba de tocar y ponía rumbo al certamen de Sanlúcar de Barrameda en el que también participaban hoy, las cornetas y tambores de la isleña banda de Jesús Despojado aparecían en pasacalle hacia el auditorio de Almirante Laulhé. Con marchas como “Cristo del Amor” o “Bulerías en San Román” esta joven formación volvió a dar señales de buen momento de forma de cara a la próxima Semana Santa.

La última de las formaciones musicales que participó en este certamen fue la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de la sevillana localidad de Morón de la Frontera. De nuevo -otro fin de semana- los sones de esta agrupación volvieron a La Isla para interpretar entre otras las marchas “Salud y Lágrimas” o “La última palabra” ambas de Francisco Nogales.

El acto concluyó con la entrega de los últimos recuerdos y la interpretación del Himno nacional por parte de los músicos sevillanos. 

Durante la soleada tarde muchos isleños acompañaron a los cargadores del Nazareno en esta jornada que ya marca su tercera edición aunque se notó una bajada sensible de público tras actuar los músicos de Virgen de las Lágrimas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *