Manuel Muñoz Jordán recibió el título de Presidente de Honor del Consejo de hermandades

No podía ser en otro sitio ni en otra fecha. Este mediodía en la Iglesia del Santo Cristo y con el marco inigualable de Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura el cofrade isleño Manuel Muñoz Jordán recibía el título de Presidente de Honor de esta institución.

Un acto que ha estado arropado por autoridades, hermandades, cofrades, femiliares y amigos del homenajeado, alguien que ha dado gran parte de su vida al servicio de las hermandades y que ahora recibía la máxima consideración por parte del Consejo que presidió hasta en tres ocasiones.

El acto ha dado comienzo con el rezo del Ángelus, la lectura del acuerdo del Pleno del Consejo y la posterior ratificación por decreto por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta del nombramiento.

Tras esto el Vicepresidente del Consejo, Manuel Jesús Sánchez Casas, ha glosado la vida, especialmente cofrade, de Manuel Muñoz Jordán con guiños de cercanía en sus palabras y ensalzando los valores de todos conocidos del que hoy se convertía en Presidente de Honor del Consejo.

Tras esto el propio Muñoz Jordán tomó la palabra para agradecer, de forma sincera y muy emotiva, este reconocimiento que le llega después de décadas de presidencia del Consejo y del trabajo codo con codo con las hermandades y cofradías.

Desde su fe y sus profundas convicciones religiosas, ha dado gracias al Señor por todo lo que ha recibido a lo largo de su vida, ha recordado con gratitud a la gente que durante años trabajó a su lado por las cofradías -también a los obispos- y ha regalado algunas anécdotas que han hecho sonreír a los presentes. Por supuesto, tampoco se ha olvidado de su familia a la hora de los agradecimientos.

Muñoz Jordán ha afirmado que a lo largo de su vida ha procurado siempre llevar una auténtica vida de cristiano “con el apellido de cofrade” y ha reconocido sentirse afortunado. Ahora, ha advertido, le toca contemplar los “frutos” de la “siembra” de todos esos años dedicados a las hermandades. 

Con las palabras del Arcipreste de San Fernadno y la bendición final se daba por concluido un acto de homenaje, reconocimiento y mucha emoción hacia la figura de Manuel Muñoz Jordán, desde hoy Presidente de Honor del Consejo de hermandades y cofradías.

Entrega título de Presidente de Honor del Consejo de hermandades a Manuel Muñoz Jordán | 4K | 2022

DSC07947

Image 1 De 87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.