Manolo ‘Bigote’ volvió a mandar a la cuadrilla de Jesús Nazareno



Ayer estaba citada la cuadrilla de hermanos cargadores de Jesús Nazareno para el primero de los ensayos programados de cara a preparar la salida de la próxima Madrugá. Al comienzo del mismo, y por motivo de la intensa lluvia, el paso se refugió en el local que la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas tiene en el polígono de Fadricas. Hasta aquí todo normal dentro de un ensayo como en los últimos años marcado por la lluvia.

Dentro del local, y viendo que la lluvia no dejaría continuar el ensayo por las calles del polígono industrial, se congregaron numerosos cofrades entre ellos los miembros de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas y antiguos cargadores de esta singular cuadrilla isleña entre los que se encontraba Manuel Ramírez Foncubierta, "Manolo Bigote", quien fuera capataz de la cofradía nazarena por más de dos décadas.

El capataz del paso, Javier Padillo Cabrera, quiso dejar mandar una vez más -tras tantas madrugás vividas- al mítico capataz isleño que pese a los años supo mantener su tajante voz de mando frente a la cuadrilla de cargadores de Jesús Nazareno. Entre los presentes, y junto al paso, se pudieron ver a cinco de los capataces que este paso ha tenido a lo largo de su historia: el referido Manuel Ramírez, Juan Grosso Aragón, José María Castro Carrillo, Miguel Ángel Cruceira Sánchez -actual hermano mayor- y Javier Padillo Cabrera. 

En el ensayo también se recordó a otro de los capataces que ha tenido este paso, el añorado Francisco Hurtado Dabaña, fallecido este mismo mes y al que se le dedicó una levantá y la interpretación de la marcha "Regidor Perpetuo de La Isla" a cargo de la Agrupación Virgen de las Lágrimas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *