Los versos de José María Belizón anuncian la llegada de las Glorias

Cinco días después de cerrarse las puertas de San José Artesano y con ellas la Semana Santa de La Isla, hoy los cofrades han vuelto a encontrarse -en este caso en la Capilla de la Vera-Cruz- para el anuncio de la llegada de un nuevo tiempo letífico en San Fernando.

De la mano del cartel y pregón que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías se ha dado el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para estas procesiones que tendrán el 1de mayo la primera de ellas junto al Patrón, San José.

Y la mano del Patrón, junto a su vara floreada, han ilustrado el detalle que se reproduce en el cartel de las Glorias y que es obra de Sergio Gutiérrez Blanco. El cartel, que ha sido el primero de los puntos del acto de hoy, se ha descubierto en presencia de su autor, el presidente del Consejo de hermandades y el Aricpreste de San Fernando.

Tras darse a conocer el cartel se ha llevado a cabo el Pregón de las Glorias de 2022. Un pregón que esperaba desde el año 2020 y que ha tenido que ser hoy cuando su exaltador, José María Belizón, ha podido regalarlo a la Isla cofrade. Antes que tomara la palabra ha sido su amigo y hermano en la letífica de Santa Elena, Javier Padillo Cabrera, quien lo ha presentado ante los presentes que completaban los bancos -y sillas auxiliares- en la capilla crucera.

Belizón Reina ha ofrecido un pregón de altura. De altura literaria y alto contenido cofrae. En una pequeña prosa rematada en verso ha hilado las cinco hermandades de gloria para culminar con un canto a la Gloria isleña, a las Glorias isleñas, que no solo son hermandades sino a muchos otros aspectos de nuestra ciudad.

Ovacionado en cada uno de los remates en verso el pregón ha calado en los presentes dando un magisterio pregonero ante el nuevo periodo que se abre en tan solo nueve días.

Pregón de las Glorias de San Fernando | José María Belizón Reina | 4K | 2022

DSC08463

Image 1 De 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *