Los Sagrados Corazones podrían dejar San Fernando en verano tras más de cuatro décadas al frente del Buen Pastor
De esta manera se ha informado al Obispo de Cádiz y Ceuta por parte de la comunidad religiosa. Y es que los Sagrados Corazones podrían dejar San Fernando este próximo verano y finalizar por tanto su labor dentro de la ciudad y por ende siendo los responsables de la Parroquia del Buen Pastor.
Dsede 1975 la Congregación de los Sagrados Corazones, aceptó el ofrecimiento que le hacía el Obispo de Cádiz, de encargarse de la Parroquia del Buen Pastor en la zona de Gallineras. En este momento el primer párroco de los Sagrados Corazones, fue el Rvdo. P. Adolfo Sastre, que llegó acompañado por dos Padres jóvenes: Juan Díaz y Emiliano. Unos meses más tarde llegaron a la barriada las religiosas de los Sagrados Corazones, en las personas de Paloma, Mari Carmen y Epifanía, que serían una ayuda muy eficaz en los comienzos de la parroquia.
Sin duda una noticia que ha calado con sentimiento de tristeza entre los parroquianos que ven un futuro incierto en el que desde el Obispado de Cádiz y Ceuta deberán dar respuesta a una realidad elcesiástica que ha vivido desde sus inicios al amparo de los Sagrados Corazones como comunidad propia, ya que anteriormente dependía de la Parroquia del Carmen.