La que posiblemente sea la novedad más importante del Corpus de este año, la recuperación de los Patronos de Luisa Roldán, ya puede contemplarse en el interior de la Catedral. La cofradía de La Palma, a la que se le ha encomendado la cesión del paso (el de la Virgen de La Palma) y su preparación y exorno, ya ha dispuesto la estampa que podrá verse recorriendo las calles de la ciudad este domingo, a falta de flores y de los últimos retoques.
Tal y como decidió el Cabildo Catedral, el regreso de estas imágenes de San Servando y San Germán han sido dispuestas en un mismo paso procesional, reduciéndose así el número de parihuelas que forman parte del cortejo con respecto a estos últimos años. Así, además de este paso con los Patronos saldrán el domingo la imagen del Dulce Nombre de Jesús que proviene del convento de Santo Domingo, el Beato Fray Diego al que rinde culto la cofradía del Prendimiento y la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad; además de la Custodia en cuyo interior procesiona el Santísimo.
Todos estos pasos, salvo la Custodia y el de los Patronos, llegarán a la Catedral este sábado por la tarde, cuando se realizarán los respectivos traslados.
