Los pasos del Santo Entierro ya en el nuevo almacén de Batallones de Marina

Tras más de 30 años la Hermandad del Santo Entierro cambia de almacén. Con la llegada del nuevo paso de la urna del Santísimo Cristo Yacente a finales de la década de los ochenta la corporación del Viernes Santo tuvo que buscar un lugar para guardarlo fuera del almacén-casa de hermandad que ya tenía junto al patio del colegio Liceo.

En este momento se adquirió en régimen de alquiler el que hasta entonces tenía la Hermandad del Prendimiento en Santa Juana de Lestonac propiedad del Invifas. Por entonces la cofradía del Martes Santo ya contaba con otro local muy próximo a este.

Desde entonces ha sido el lugar en el que los cofrades del Santo Entierro han venido guardando sus pasos así como enseres y mucho material perteneciente a la salida procesional del Viernes Santo y, por ejemplo, los de la Feria cuando esta corporación montaba caseta en el recinto ferial.

Ayer se ponía fin a más de 30 años de permanencia en este local con el traslado de los pasos y enseres desde Santa Juana de Lestonac hasta el nuevo almacén en la calle Batallones de Marina ya adecentado tras la división del local comprado conjuntamente con la Hermandad del Carmen.

El traslado de los pasos estuvo a cargo de la cuadrilla que comanda José González García que advirtió de la difícil maniobra para la entrada y salida de los pasos del nuevo almacén.

Traslado de los pasos de Santo Entierro al nuevo almacén | San Fernando (Cádiz) | 4K | 2022

DSC03372

Image 1 De 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.