Los jóvenes de La Isla arroparon a la Cruz y el Icono de la JMJ a su paso por San Fernando

Centenares de jóvenes han participado hoy de la acogida a la Cruz y el Icono mariano de la JMJ de Lisboa 2023 a su paso por San Fernando en a penas dos horas que ha sido el momento en el que estos símbolos han pisado suelo cañaílla.

Antes de las cuatro de la tarde comenzaba la jornada en San Fernando con la recepción de la Cruz y el Icono en la Iglesia Mayor Parroquial donde jóvenes del Camino Neocatecumenal han realizado una pequeña catequesis.

Tras esto ha dado comienzo el traslado por las calles de San Fernando recorriendo desde la Iglesia Mayor hasta San José Artesano por el siguiente recorrido: Real, Alameda Moreno de Guerra, Cecilio Pujazón, Arenal, interior del Parque Almirante Laulhé y llegada a la parroquia de San José Artesano minutos antes de las cinco de la tarde.

Ya en el templo del barrio del Parque se ha realizado un acto presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza, que ha dado una breve homilía de la importancia de la Cruz en los cristianos así como de la participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud desde la década de los ochenta.

El paso de la Cruz y el Icono de la JMJ por San Fernando han supuesto una masiva participación de jóvenes y en especial de los jóvenes de las hermandades y cofradías que han portado por turnos tanto la Cruz como el Icono de la Virgen María en su recorrido por las calles de San Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *