Los jóvenes de la Hermandad de la Paz de Cádiz prosiguen su formación con motivo del cierre del curso pastoral

Con el lema tomado de la Carta del Apóstol Santiago: “Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros” (St 4,8), la Parroquia de San José de Cádiz organiza durante esta semana una jornadas de evangelización y caridad dirigida a los jóvenes de la Hermandad de Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo con el que se cerrará el curso pastoral.

Durante este curso, los jóvenes, han trabajado, reflexionado y compartido la Exhortación Apostólica postsinodal “Christus Vivit” del Papa Francisco dirigida a los jóvenes.

Con estas jornadas organizadas para los jóvenes se trata que avancen en su compromiso personal en la vivencia y experiencia de la fe compartida, convirtiéndose en discípulos y apóstoles del Evangelio en sus vidas y con otros jóvenes. Haciendo del encuentro personal y comunitario con el Señor en la Eucaristía el centro de su fe y del cual nace su compromiso con el prójimo.

Las jornadas comenzaron el pasado martes 20 de julio a las ocho de la tarde con una ponencia titulada “Jesús siempre está a nuestro lado y nos llena de armonía” que estuvo a cargo de Nico Montero, cantautor cristiano que dirige en la Cadena Cope el espacio “Música, Fe y Compromiso”. En este espacio se les ofreció un panorama sobre la música cristiana para que la conocieran y ser un instrumento de Evangelización entre los jóvenes.

Ayer, miércoles 21 de julio a las ocho de la tarde, se celebró un encuentro-coloquio titulado “Id al mundo entero y anunciad el Evangelio” que estuvo a cargo de Juan Pablo Sánchez del Solar y Francisco Javier Sáez, Seminaristas del Seminario Diocesano “Redemptoris Mater” de Cádiz, en el que dialogaron con los jóvenes sobre el perfil del joven evangelizador y se presentaron diferentes propuestas de evangelización que ellos pueden realizar. Este segundo encuentro terminó con una Adoración Eucarística preparada por los jóvenes que participan en el encuentro.

La jornada del sábado 24 de julio, los jóvenes tendrán una primera experiencia misionera y de evangelización durante toda la mañana por la playa y paseo marítimo de Cádiz.

Finalmente durante la tarde del 24 de julio y el domingo 25 fiesta del Apóstol Santiago, Patrón de España, los jóvenes colaborarán en una campaña caritativa de recogida de alimentos y productos de infancia que serán entregados a Cáritas y a la Asociación Diocesana Spei Mater que apoyan a las mujeres que deciden continuar con su embarazo colaborando con el sostenimiento de sus hijos. Estas jornadas pretenden ser también una reflexión para el próximo curso pastoral en donde se seguirá profundizando con los jóvenes en este camino iniciado con ellos durante este curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *