Los jóvenes de Columna participan en el inicio del Triduo a la Virgen de las Lágrimas

En la tarde de ayer comenzó en la Iglesia Mayor el Triduo que los hermanos de Columna realizan en honor de la Virgen de las Lágrimas y que finalizará el próximo domingo con motivo de la festividad del Dulce Nombre de María.

Durante estos días a las siete y media de la tarde se inician los actos de culto con el rezo del Santo Rosario y celebración de la eucaristía media hora más tarde. La predicación en estos cuatro días de culto -Triduo y Función- corre a cargo del Rvdo. P. José Aumente Domínguez, Misionero de la Misericordia por Su Santidad el Papa Francisco.

En esta primera jornada fueron miembros del Grupo Joven de la hermandad los encargados de participar en los distintos momentos de la liturgia eucarística.

María Santísima de las Lágrimas luce este año la saya que pertenece al terno procesional mas antiguo que posee la hermandad y que Nuestra Señora María Santísima procesionó bajo templete cada Domingo de Ramos hasta 1940, además del actual manto de salida procesional que fue bordado en hilo fino de oro en el año 1944. La Santísima Virgen ha sido ataviada por José Muñoz Moreno.

Este año la mayordomía ha presentado un altar efímero, junto al altar de diario de la hermandad, en la que podemos contemplar el techo de palio del paso de Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas con bambalina frontal, mostrando la donación de los caireles de bellota y cordonería donado por un grupo de hermanos.

Primer día del Triduo a María Santísima de las Lágrimas | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *