Desde la Vocalía de Juventud del Consejo de hermandades y cofradías se ha organizado esta mañana una acción destinada a los jóvenes de las distintas hermandades y cofradías de San Fernando. La misma, novedosa con respecto a años anteriores, tenía como objetivo que los jóvenes conocieran a le Hermandad de las Tres Caídas ya que su Titular cristífero presidirá el rezo del Vía-Crucis de las hermandades el primer lunes de Cuaresma.
La jornada comenzaba en la Iglesia de la Sagrada Familia en la que el Hermano Mayor de las Tres Caídas, Francisco Javier Cuevas, daba la bienvenida a los participantes y se encomendaba a los Titulares con una oración. Posteriormente se dio a conocer algo de la joven historia de esta hermandad así como por su Vice Hermano Mayor y autor de las Imágenes Titulares, Jesús Vidal González, explicó el significado del misterio que se representa cada Jueves Santo y que se va a seguir ejecutando en los próximos años.
Tras esto los jóvenes se trasladaron a la casa de hermandad de esta corporación en la que conocieron parte de sus enseres su paso procesional, y el trabajo que de forma diaria se hace por parte de la cofradía y los preparativos de cara al Vía-Crucis.
Una actividad para que los más jóvenes conozcan de primera mano a la hermandad anfitriona este año del Vía-Crucis de las hermandades y cofradías.